DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a promover y reforzar la difusión y creación de bancos de piel y tejido.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
3-Junio-2009


Publicación en Gaceta:
3-Junio-2009
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los poderes, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, se sirva instruir al titular de la Secretaría de Salud, para que a través del Sistema Nacional de Salud y con la participación que corresponda del Instituto Nacional de Rehabilitación y del Centro Nacional de Trasplantes, se establezcan y fortalezcan campañas y programas de información y difusión de acciones dirigidas a:

a) Reforzar acciones y recursos destinados a la creación de más bancos de piel y tejido, con el mejor equipamiento médico y tecnológico disponible.

B) Promover un programa de acción en la prevención de accidentes en el hogar, que resultan en quemaduras y en particular de los infantes.

C) Promover la cultura de la donación de piel y prevención de accidentes.

D) Llevar a cabo programas de capacitación y profesionalización de más médicos especialistas para la atención de pacientes con lesiones en la piel.

E) Realizar los estudios necesarios para determinar la conveniencia de abrir nuevas plazas de médicos especialistas en la atención de pacientes con lesiones en la piel.

F) Proponer y promover los mecanismos presupuestarios que posibiliten el cumplimiento de las acciones anteriores.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. María Elena Orantes López (PRI), el 13 de mayo de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 03 de junio de 2009.

3. Comuníquese.